jueves, 15 de octubre de 2009

Conclusión grupal.

Luego de realizar las encuestas a diferentes profesores del instituto llegamos a la conclusión que muchos de ellos nunca contaron con la ventaja de aprender a usar la computadora en la escuela. Para cuando vieron su primera computadora personal, ya se habían acostumbrado a usar, papel, lápiz y calculadora para realizar todas las tareas requeridas. Estaban habituados al entretenimiento que brindaba la radio y la televisión, y a la investigación en bibliotecas. En vez de resultarles un artículo práctico, la computadora se convertía en un aparato extraño y desconocido. De modo que suele ser bastante natural que, al principio, tiendan a acercárseles con temor y vacilación, y es por eso que a muchos de ellos les signifique un esfuerzo considerable tratar de integrarse a la cultura informática.
Hoy en día las utilizan como una herramienta más, no sólo en su vida personal si no que también pueden ayudar a integrar otros conocimientos en actividades educativas. Es por eso que se ve en el aula, como los maestros se esfuerzan por tener un nivel de excelencia en las nuevas tecnologías, ya que los alumnos han crecido con ellas y las manejan con fluidez y en muchos casos los alumnos saben más que el maestro en cuanto a éste tema.
Igualmente, no creen que estas tecnologías sean indispensables o vallan a suplantar a las herramientas clásicas de enseñanza como la tiza, el pizarrón o el libro. Sólo las ven como una ayuda más.


Realizada por: Amadeo, Marina
Farias, Belen
Perosic, Mariana
Viteri, Vanesa

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